
Alcaraz remontó un set en contra para reclamar su segundo título importante y acabar con las esperanzas del serbio de un Grand Slam en el calendario.
Carlos Alcaraz sorprendió a Novak Djokovic para ganar el título de tenis individual masculino de Wimbledon el domingo (16 de julio).
El español de 20 años ganó 1-6, 7-6, 6-1, 3-6, 6-4 en cuatro horas y 42 minutos para acabar con las esperanzas de Djokovic de un Grand Slam en el calendario al menos este año.
Fue el segundo título de Slam de Alcaraz con el primero en el US Open del año pasado.
Después de perder el primer set, el joven ganó un desempate en el segundo set, poniendo fin al récord de Grand Slam de la era Open de Djokovic de 15 victorias consecutivas en el breaker, antes de tomar la iniciativa en el tercero.
El siete veces campeón se defendió en el cuarto set para igualar el partido, pero Alcaraz no se negaría en su quinto torneo sobre césped cuando se unió a Manolo Santana y Rafael Nadal como ganadores individuales masculinos españoles en Wimbledon.
Alcaraz dijo en su entrevista en la cancha: “Es un sueño hecho realidad. Es genial ganar, pero incluso si hubiera perdido, me habría sentido muy orgulloso de jugar contra una leyenda de nuestro deporte. Para mí, es increíble”.
“Para un chico de 20 años, realmente no esperaba llegar a esta situación. Es muy, muy rápido. Estoy muy orgulloso de mí mismo y del equipo que tengo a mi alrededor”.
“Después del primer set, pensé, ‘Carlos, sube el nivel’. “Tengo que felicitar a Novak. ¿Qué puedo decir de él? Me inspiras mucho. Empecé a jugar tenis, observándote. Desde que nací, ya ganabas torneos. Es increíble. Dijiste que el 36 es el nuevo 26 y tú hacer que eso suceda”.
Fue la primera derrota de Djokovic en Wimbledon desde 2017 y significa que sigue con 23 títulos de Grand Slam, uno detrás del récord histórico que ostenta Margaret Court.